DICCIONARIO DE MARKETING DIGITAL


El equipo de Perro Creativo pensó que era fundamental poner a tu disposición este increíble y necesario glosario de marketing digital que te ayudará a impulsar tu empresa o PyME.

Alcance de las Publicaciones
El alcance en Facebook por ejemplo, representa el número de personas a las cuales llega cada una de tus publicaciones, es decir la cantidad de personas a las cuales ha sido exhibida. Facebook permite ver el promedio del alcance de las publicaciones o el alcance de cada publicación por separado.
Por su parte al Alcance podemos dividirlo en dos partes, Orgánico y Pago. El primero representa el número de personas que han sido alcanzadas por una publicación sin haber pagado la misma. No es menor destacar que este número tiene un tendencia decreciente debido a que Facebook viene incentivando cada vez más los anuncios pagados.
El alcance Pago hace referencia a el número de personas que el anuncio alcanzó con relación a la pauta establecida.

Hablemos de las API
Application Programming Interface o Interface de Programación de Aplicaciones. Las empresas de software desarrollan APIs para que otras empresas puedan desarrollar productos que sean accionados por este servicio. Con la API de Facebook, por ejemplo, es posible crear un programa que capte los datos directamente de la red social.

¿Conoces que son los Algoritmos?
Un algoritmo es un conjunto de fórmulas utilizadas para la filtración de los contenidos que aparecen en tu Feed de Noticias o búsqueda de Google con bases en variables de perfil y interés.

¿Algo más importante que llevar a cabo una campaña?
Vamos a tratar de explicarte de forma sencilla que es una campaña a través de un ejemplo: Puedes considerar el lanzamiento de un material rico como una campaña en la cual habrá post en las redes sociales combinado con disparo de email marketing. La comunicación de un Black Friday también se puede entender como una campaña.

Check-in
Funcionalidad que permite al usuario compartir la ubicación en la que está actualmente.

CPM
Sigla para Costo por Mil Impresiones. Es un costo referente a los anuncios pagados y representa el gasto generado cada mil impresiones del anuncio.

CTR
Sigla para Click through Rate, es el número de clics dividido por el número de impresiones (vistas) de un anuncio que se muestra, por ejemplo, en servicios como Google Adwords, Facebook Ads y LinkedIn Ads. Esta tasa es extremadamente importante para evaluar
el rendimiento de los anuncios, ya que un anuncio con CTR bajo tiene pocos clics en relación a las vistas y generalmente cuesta más caro, debiendo ser optimizado.

Community Manager
Tiene responsabilidades como resumir en gestión de comunicación interna y externa. Es responsabilidad del Community Manager administrar las relaciones en las redes sociales. A través de estrategias como la creación de eventos buscando crear y aumentar la presencia de la empresa en las redes sociales y en otros canales.

Conexiones
Es la red de contactos de LinkedIn. En lugar de tener amigos, en LinkedIn tienes conexiones. Esto es porque la red social tiene un carácter profesional, entonces no toda su red de contactos está formada por tus amigos.

CPN
Sigla para el Costo por Clic. Es una forma de cobro de servicios como anuncios pagados (Adwords y Facebook Ads, por ejemplo), en el cual el pago es hecho por el número de clics realizados.

Direccionamiento
En Facebook, tienes la opción de dirigir tu publicación a un grupo de personas. Sus anuncios se pueden dirigir de acuerdo con datos como ubicación geográfica, edad, idiomas, género, estado de relación, nivel educativo e intereses. Esta estrategia ayuda a tu empresa a centrar se en el público que realmente interesa y acaba optimizando el CTR.

Direct
Funcionalidad de Instagram que permite al usuario enviar mensajes privados a la página de una empresa. Los mensajes de personas que tu empresa no sigue quedan separados de los mensajes de personas que tu empresa sigue.


Dejar un comentario